Cristo Juez en nuestra parroquia

Como regalo de Pascua 2010 hemos puesto en el coro del templo Como regalo de Pascua 2010 hemos puesto en el coro del templo esta imagen de Cristo Juez realizada por Francisco Orejudo.

Como regalo de Pascua 2010 hemos puesto en el coro del templo esta imagen de Cristo Juez realizada por Francisco Orejudo. Desde arriba nos contempla a todos. Mide 4,20 metros de alto por 3,20 de ancho.

Cristo Juez, parte central de un políptico, posiblemente del Políptico de Todos los Santos.

Pintado sobre los años 1363-1366 por Giovanni da Milano. Esta tabla de Cristo Juez tiene una medida de 152 x 68 cm. Actualmente se encuentra en Florencia, en la colección privada Contini- Bonacossi. Cuando en los iconos bizantinos aparece Cristo con el libro cerrado representa "el libro de la vida", cuando aparece abierto es "la Palabra de Dios" que nos comunica.

Letra carolina utilizada en Francia desde Carlomagno, siglo VIII, al XII.

1ª columna:
scrutans