Parroquia independiente y dos nuevas en el Barrio Garrido

D. Santos Jimenez, parroco de San Juan de Sahagún , promotor y ejecutor de esta obra.

El 1 de noviembre de 1969 comenzó a ser parroquia independiente y entonces, dado el número elevado de fieles que llegaba a treinta mil personas, se desgajaron de la parroquia de Fátima dos parroquias nuevas, la de Santo Tomás de Villanueva y la de San Mateo, quedando unos diez mil fieles perteneciendo a la parroquia de Fátima.

Carta de D. Santos Jiménez, Párroco de San Juan de Sahagún a los feligreses que dejan de ser de San Juan, y pasan a formar parte de la nueva parroquia de "Nuestra Señora de Fátima":

"Son frecuentes los casos en que una Parroquia se desdoble para dar lugar al nacimiento de una nueva Parroquia; pero que sea el propio Párroco el que la pida y en cierto modo la exija con apremio, son casos rarísimos; y esto es lo que ha ocu­rrido con la nueva Parroquia de Fátima.
Es vuestro propio párroco el que ha acelerado esta hora para bien de toda la Parroquia de San Juan de Sahagún y para que vosotros, feligreses de Fáti­ma, tengáis una Parroquia más próxima a vues­tros hogares y por tanto, donde os sea más fácil el cumplimiento de vuestros deberes religiosos.
Ahora lo que importa, es que todos, sin excepción, vean en la nueva Parroquia su hogar espiritual.
Veis lo que es el hogar para una familia; pues eso es la Parroquia para sus feligreses, es su Casa; casa de Dios y casa vuestra.
La casa donde vive una familia tendrá más o menos confort; será lujosa o será modesta; pero en ninguna parte se siente uno más feliz que en su propia casa.
Vuestra Parroquia, además, es más que capaz, es amplia; no se trata, de una Capilla, no es una Iglesia sin estilo; es una iglesia moderna pero conce­bida, con un gran sentido realista, funcional; todos los que la visitan alaban y ponderan el gusto con que se ha concebido y realizado.
Tenéis motivos para sentiros no solo satisfechos sino orgullosos de vuestra Parroquia.
Ahora lo que importa es que la nueva Parroquia sepa responder a las esperanzas que vuestro Obispo, vuestro Párroco y vuestro Teniente Párroco tie­nen cifradas en ella.
Que todos, sin excepción, oigan Misa los domin­gos y días festivos en su Parroquia; que todos confiesen y comulguen al menos en Pascua; que haya un núcleo fuerte y fervoroso que sean como la vanguardia de la Parroquia, que no se contente con oir la Misa los domingos y cumplir con el precepto Pas­cual sino que oigan Misa todos los días, que comulguen con frecuencia, que la Acción Católica en sus cuatro Ramas, esté floreciente, que los niños com­prendidos en la edad escolar asistan con sus maestros, a la Misa y Catequesis parroquial.
Así la nueva Parroquia podrá mostrarse digna de los sacrificios que se han hecho para que tengáis un Templo que no desdiga de la Salamanca monumental.
Hay además un motivo especialísimo en la nueva Parroquia; es un Templo dedicado a la Virgen de Fátima.
Para todos los cristianos la. Virgen es Madre; pero a vosotros os ha adoptado como hijos predilectos. Estáis puestos bajo su tutela. Amadla con delirio; que ni un sólo día se os pase sin visitarla; que vuestros hijos ya desde niños, aprendan a invocarla, a sentir por Ella lo que un buen hijo siente por su madre, un amor y un afecto que cuantos más años pasan, más se aviva y enciende.
La nueva Parroquia de Fátima debe ser apasionadamente enamorada de la Virgen y de Jesús Sacramentado, que donde está la Madre está el Hijo.
A Jesús por María."
Vuestro Párroco que os saluda y bendice,
SANTOS JIMÉNEZ

Hoja parroquial 24 de marzo de 1963