Solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si  o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.     Puede obtener más información sobre cookies aquí
Los Sacramentos: introducción
Inicio Inicio Contactar
Ir Arriba

Los Sacramentos: introducción


“La Iglesia es el sacramento del encuentro con Dios”


LOS SACRAMENTOS

Si como decía un famoso teólogo “La Iglesia es el sacramento del encuentro con Dios” cuando nosotros hablamos de los sacramentos de una manera sencilla, podemos decir que todos los sacramentos son encuentros de Dios para mostrar su Amor con sus hijos en los momentos importantes, hitos en la vida de los hombres dentro de la familia de la Iglesia.

Y así, Dios nuestro Padre sale por medio de su Hijo por su Amor a nuestro encuentro cuando nacemos y nos dice “Tú eres mi hijo”. (Sacramento del Bautismo).

Cuando vamos creciendo y descubrimos que somos limitados, que nos equivocamos, que hacemos cosas mal, que pecamos, Él sale a nuestro encuentro y nos dice “Eres mi hijo, te quiero y te perdono”. (Sacramento del Perdón).

Cuando vamos creciendo y nuestros padres nos van arrimado a la mesa y ya casi sabemos comer solos, el Padre sale a nuestro encuentro y nos dice: “Siéntate a la mesa de mi familia que ya está preparada”. (Sacramento de la Eucaristía)

Cuando llegamos a la mayoría de edad, el Padre también sale a nuestro encuentro y como somos libres nos pregunta “¿Quieres ser mi testigo siguiendo a mi hijo con la tarea a la que invita?” (Sacramento de la Confirmación).

Algunos hermanos el Padre también les pregunta en cercanía: “¿Quieres presidir la mesa de la fraternidad?” Es como el encargo que le dan al hermano mayor de presidir la mesa de la familia humana cuando faltan los padres. (Sacramento de Sacerdocio).

Del mismo modo cuando dos personas desean compartir el amor y la vida, el Padre sale a su encuentro y les dice “¿Queréis responden en libertad a la misión de testimoniar mi Amor y Unidad en el mundo?”. (Sacramento de Matrimonio).

Por fin, cuando llega la enfermedad, el dolor y la muerte, el Padre viene a nuestro encuentro y nos manifiesta: “¡No tengas miedo, tampoco a la muerte, porque estoy a tu lado y te quiero!”(Sacramento de Unción de los Enfermos).Estos grandes dones hemos de acogerlos y descubrirlos para experimentar, ver, sentir qué nos quieren decir con ese regalo. Normalmente los regalos vienen en una caja envuelta con un hermoso papel y su lazo correspondiente.

Si no quitamos el lazo y el papel, si no abrimos la caja, desenvolvemos el objeto no podremos interpretar lo que nos quieren decir y nos perderemos lo más importante. Un sacramento es una gran dicha para la persona y la comunidad, para el cristiano y la Iglesia e incluso el mundo es su beneficiario.

Como este amor no se puede guardar, “salta hasta la vida eterna” el don que acogemos siempre se transforma en misión, en tarea.
¡Qué grande es la necesidad de adentrarnos en unas renovadas catequesis de los sacramentos!
Los Sacramentos: introducción   
Nuestra parroquia. Horarios. Misas y actos religiosos. Atención al parroquiano. Area de la Parroquia. El edificio parroquial.

Nuestra parroquia.

Horarios. Misas y actos religiosos. Atención al parroquiano.
Vida parroquial. Catequesis. Pastoral. Servicios religiosos. Servicios sociales.

Vida parroquial.

Catequesis, pastoral, Servicios religiosos y sociales.
Cristianos de hoy. Los sacramentos. Cuentos y parábolas. Reflexión y acción. Publicaciones de interés...

Cristianos de hoy

Los sacramentos. Cuentos y parábolas. Reflexión y acción.
Grupos (acción parroquial). Pastoral de Juventud, grupos de Adultos, Acción Social, Tiempo Libre, Alcohólicos anónimos, Legión de María, Coro ...

Grupos (acción parroquial)

Jóvenes, adultos, acción social, tiempo libre...
Anuario.Noticias y aconticimentos de interés.

Anuario (noticias)

Noticias y acontecimentos de interés. Un espacio para el recuerdo. Nuestra huella: un poquito de historia.
Diócesis de Salamanca

Diócesis de Salamanca

Asamblea diocesana. Escritos y noticias. Actualidad Diocesana.
Contactar. Más información. Participación y voluntariado.

Contactar

Más información, participación y voluntariado.

923 22 00 85

Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Salamanca.