Grupo de Cáritas

Horario de atención, Grupo de Cáritas, Jueves, 16:30 h. en la Sala de Reuniones.

Página web: www.caritasalamanca.org

Reunión del Grupo de Cáritas parroquial: Oración, Formación, Estudio de cada uno de los casos, visitan a las familia para conocer la realidad en la que viven y poder atender adecuadamente sus necesidades.
Promoción e integración a través de diferentes actividades:
• Información laboral
• Taller de habilidades sociales
• Grupo de personas mayores
• Cursos y talleres
• Un trabajo de compromiso a través de la formación, que llevamos a cabo en nuestras reuniones, de la sensibilización y la denuncia.

Para todo ello es importante la coordinación con otros grupos e instituciones que trabajan en el campo social.

Para llevar a cabo todo esto contamos, además de las personas que formamos el grupo, con los ingresos procedentes de la colecta de los primeros domingos de mes realizada en cada parroquia y con las colectas del Corpus y de Operación Vivienda, además de numerosos donativos, con las cuales podemos hacer frente a las peticiones de ayuda de muchas familias, tanto de alquiler, de alimentación, de luz, etc.

Gracias a todos los que hacéis posible esta tarea, ya sea con vuestra colaboración económica o con vuestro trabajo personal.